Como hacer una torta para bolillo DIY


Hola, como estais??

  Hoy vengo con una pregunta. Sabriais decirme para que sirve esto?? ademas de para la playa???
   Andrew ha sabido sacarle partido
   Yo me siento genial jeje...y es que Andrew me ha regalado (para mi cumple) una torta para bolillos.
   Aun faltan meses para ese dia..pero es que no puedo aguantarme las ganas de postearos como me ha hecho este utensilio para mis esperados bolillos.
   LLevo un siglo intentando de hacerme de un mundillo o algo que me sirviera para iniciarme pero por unas cosas y por otras no ha sido posible.
                                         
 Ahora que tengo a Andrew , y siendo tan atento ..ha querido hacerme el regalo.

  Thankyou my love!!!!

  Ahora explicamos como lo hizo.

 Materiales usados:
   * Tabla de body board.
   * Lijadora
   * Cutter
   *Regla, o algo parecido como veras mas adelante.
   *Compas
   * Tela de cortinas. En este caso debe ser una tela fuerte. La misma que se usa para almohadillas de    costura. Usaremos esta tela para forrar la torta.
   * Hilo de goma. Nos ayudara a dejar la tela bien tensada.
   * Hilo normal y agujas. Lo normal para coser.
   * Un tapapuntas.
 
 Pasos:
     Despues de mucho indagar y preguntar a profesoras de bolillo, me dijeron que la medida normal, para aprender, es de 50 cm de diametro. La mia tiene mas o menos eso.
 
 1- Dividimos el body board de manera que saquemos un cuadrado (ver foto arriba) lo mas perfecto posible, y que nos ayude a aprovechar la tabla.
 2-Con la lijadora eliminamos la imperfecciones,  de las caras, de lo contrario la tela no sentara bien y no quedara tensa.

 3- Una vez sacado el cuadrado y lijado por las caras mas grandes, tomamos un compas.
 Andrew no tenia ninguno tan grande, pero se ayudo con una cuerda atado a un lapiz, como veis ..da el mismo resultado. Eso si, tomad una cuerda que no estire al usarla, sino, el circulo no sale bien.
4- Listo, ya tenemos la plataforma. De nuevo lijamos los cantos.
5- Ahora, una vez tengamos nuestra tela seleccionada, solo falta recortar dos piezas iguales un poco mas grandes que el circulo que tenemos.
  Yo deje unos 4 cm mas grande, porque luego le meti un falsillo hacia adentro a todo alrededor del borde para dejarlo bien tenso.
 Primero puse una de las piezas de tela bajo la torta, como se muestra arriba. Esa pieza de tela bajo la torta la vamos pinchando con alfileres, tensando bien la tela. Los alfileres los pinchas en el borde, porque cuando tengas esta pieza tensada, colocaras la otra pieza redonda de tela sobre la anterior cubriendola y rematandole los bordes a lo largo del canto de la "torta".
  Al terminar, tendras algo asi:
     Para que no te queden bolsas en el canto, se colocan los alfileres como indican las flechas; es como colocar las ruedas de los neumaticos; enfrentados.


  Asi, me quedo:
   Como veis, quedan bolsitas, pero con los alfileres iremos haciendo pliegues.
  6- Con hilo de goma fui cosiendo alrededor y estirando la goma, para seguir tensando.
    Aconsejo si teneis agujas curvas las useis aqui. Las planas tambien se hacen pero al ser plana, cuesta mas trabajo, y es mas lenta la costura porque las puntadas son mas cortas.
    El acabado en este punto no me preocupaba, ya que lo rematare usando un  tapapuntas.

 Y ahora si....tachan!!!!....si teneis alguna duda, no dudeis en preguntar.

    Pues muchas gracias por haber leido mi post.
 

   Hasta siempre!!!

Comentarios